Creacionismo es un cojunto de creencias que se inspiran en doctrinas religiosas según lo que todo proviene de un acto de creación, este acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo a un propósito divino.

Evolucionismo es un cojunto de transformaciones durante el tiempo y en la que una diversidad de formas de vida.

Para comprobar la polémica que hay entre estas dos tesis es que en Estados Unidos no se permite leer la obra de Darwin.
Una de las ideas que no está bien entendida de los creacionista es que niegan la evolucón es decir los cambios hereditarios y como pueden negar esto con el montón de pruebas que de la evolución.
Una de las pruebas en la que se basan los creacionista para que la hipotesis de darwin sea mentira, es que no hay un fósil que demuestre que existia el eslabon perdido entre las diferentes criaturas, entonce los creacionista se basan en la biblia y dicen que si no existie ese eslabon la teoría de Darwin es mentira.

Una de las consecuencias de esta disputas entre estas dos hipotesis tenemos un ejemplo en Septiembre de este año cuando en Gran Bretaña un grupo yanqui envió DVD en los que aparecian figuras del creacionismo yanqui y se sostiene que en al meos 59 escuelas dan clases con este material. Pero por lo visto hasta ahora el gobierno de Toni Blair no va hacer nada al respeto.
En Estados Unidos también hay alguna consecuencias positiva como que se ha aporbado el creacionismo en la escuela aunque no hay mucha persona contentas con este cambio.
En cambio en Gran Betraña el cuarenta por ciento de la población no le importaria que el creacionismo se enseñe en las escuelas y también en clases de ciencia.
Algunos de los problemas de la evolución desarollarón que era una teoría incompleta por que tenía un punto sin explicar, este punto era la herencia de caracteres.
Está explicación se consiguó a la mitad del siglo 20.
En todo esto la iglesia acepta que el evolucionismo de una explicacón cintífica a la naturaleza pero sin sobrepasar los limites de la creación del mundo o el alma humana.
http://www.youtube.com/watch?v=vAqHrbNaMhY